Olvidan el guión de rodaje de Harry Potter en un bar

Londres, 3 abr (EFE).- "El guión altamente confidencial de la primera parte de la que será la última película sobre Harry Potter fue descubierto en un pub británico después de que supuestamente se lo dejara olvidado el equipo de rodaje, informa hoy "The Sun"

El rotativo recibió el documento de 118 páginas, cuya foto publica en portada, por parte de un lector que lo encontró en un local del pueblo de Kings Langley, a las afueras de Londres, que al parecer suele frecuentar también el joven actor que encarna al famoso mago, Daniel Radcliffe.

El guión corresponde a la primera parte de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", basado en la novela homónima de la autora británica J.K Rowling, que está previsto que se estrene el próximo noviembre.

La última entrega de la exitosa saga contará con una segunda parte que se espera que llegue a los cines a mediados del 2011.

Tras constatar que el guión, marcado como "Privado y Confidencial", revela cambios significativos en la historia creada por Rowling, "The Sun" -el tabloide sensacionalista más popular del Reino Unido- decidió devolver el documento a Warner Bros, que se lo "agradeció".

Según el periódico, la productora pondrá en marcha una investigación interna para ver quién se dejó el guión, después de que diversas fuentes declararan al diario que el equipo de rodaje cogió una buena borrachera".

Me hace gracia lo de la "investigación interna". Como al parecer Warner no marca cada copia del guión con el nombre de a quién se la entrega, ¿?, me los imagino comprobando la caligrafía de todo el equipo a ver a quién corresponden las anotaciones del guión. O convocando una reunión a la que todos tienen que acudir con su guión en la mano. Pero, claro, si las copias no están marcadas, el técnico resacoso y culpable puede hacer fotocopias del guión de algún otro colega resacoso y más afortunado. Y entonces ese guión privado y confidencial tiene que pasar por una tienda de fotocopias -porque en la oficina de producción no las va a hacer, digo yo. Y parece mucho peor el remedio de la investigación interna que la enfermedad del despiste etílico. Nada, nada, yo que Warner lo dejaría correr.